Otra entrevista de sololideres.com


Cuando se conjugan estética y belleza interior
A veces nos cuesta encontrar un estereotipo humano bello de imagen, más bello aún en su interior y también en su faz intelectual. Liz Solari parece ser una de esas mujeres en que todo esto se conjuga. Elocuente, sincera, humana, sencilla, familiera, vivaz e inmensamente vital, son sólo alguno de los calificativos que la caracterizan. Fue un placer enorme para nuestra editorial conocerla, porque además de una mujer talentosa, es rosarina, y nunca pierde oportunidad para demostrarnos, una y otra vez, que se siente muy orgullosa de sus raíces.

K - Contanos Liz ¿siempre soñaste con ser modelo o las cosas se dieron así?
L - No te voy a mentir, el modelaje surgió como una casualidad en mi vida pero en el fondo se dio por alguna razón y estoy muy feliz. Desde noviembre del 2001 cuando Pancho Dotto me descubrió hasta el día de hoy fue una carrera espontánea en continuo ascenso tan increíble que si lo hubiera pensado o buscado nunca hubiera podido ser tan ideal.

K - Si bien naciste en Barranquilla, Colombia, desde chica viviste en Rosario ¿Qué sentimientos te unen a ella? Vemos que siempre demostrás tu orgullo por pertenecer a esta ciudad, enviándonos saludos a través de “Bailando por un sueño”….
L - Sí, Rosario es mi lugar de encuentro, de crecimiento, ahí están mis raíces, y todo lo que me hace ser como soy, mi familia y mis amigas. Cada espacio libre que tengo entre mis viajes o trabajos en Capital es la excusa ideal para tomar la carretera y visitarla.

K - Venís de una familia amante de los deportes, especialmente el fútbol, imagino que vos también lo serás…
L - Bastante (risas). Soy muy futbolera, se podría decir que nací en el nido del fútbol: mi papá Eduardo Solari jugador y director técnico, mi tío Jorge Solari también, de mis cuatro hermanos tres juegan a la pelota, y el que no juega aparentemente iba a ser el mejor, ¡¡¡podes creer!!! Mamá es Profesora de Educación Física...digamos que sobre todo somos una familia muy sana y vinculada al amor por el deporte.

K – Es notable lo unido que son en todo…
L – Es verdad, somos una familia muy unida por el amor y los valores que nos inculcaron papá y mamá sobre todo. Eso es lo que más agradezco porque son los mismos valores con los que me manejo en la vida y estoy segura me ayudaron a llegar tan lejos. Aprendimos a movernos juntos por diferentes partes del mundo para acompañar el trabajo de papá y fuimos adaptándonos a diversas culturas. Está la anécdota de mamá Alicia atándonos a los cinco con soga en los aeropuertos ¡para no perdernos! Éramos cinco indios uno peor que el otro.

K - ¿Qué es lo más hermoso que te ha dado esta profesión y qué te ha quitado?
L - Esta profesión más que quitarme me dio muchísimo pero a base de esfuerzo y seguridad en los objetivos que tuve siempre. Yo personalmente creo que fue grandioso cuando combinaba mi traductorado y profesorado de inglés con el modelaje, vivía las dos caras, una era crecer en lo que yo imaginaba como un futuro y vivir la vida normal de una adolescente. Otra era empezar a ganar mi propia plata, es decir independizarme económicamente y comenzar una vida repleta de viajes al exterior, y vivenciando una época donde o madurás o no te queda otra porque estás en un medio complicado de llevar solita a menos que estés muy bien respaldada por tu familia y agencia en mi caso: DottoModels.

K - ¿Cómo vivís esta experiencia tan fuerte de "Bailando por un sueño"? ¿Qué conclusiones sacás de ella?
L - La experiencia de “Bailando por un sueño” puedo decirte que definitivamente marcó mi carrera, lo viví desde el primer día como un desafío a superar porque yo no bailaba ni estaba acostumbrada por mi perfil a exponerme en un programa de tan alto rating. Después de siete meses de ensayos con mi soñador Daniel Meza Sanchez y mi coach Bruno, estoy muy feliz y agradecida por todo lo que aprendí y conocí en un medio como este. Lo más valorable para mí fue poder participar de este programa pero mantener mi forma de ser intacta, gracias a esto hoy la gente me conoce tal cual soy y me brinda un afecto incalculable. Por esto me gustaría encaminar mi carrera con el contacto con el público, y por supuesto continuar con todas estas posibilidades que se abrieron.

K – Además te vinos compenetrada con la faceta solidaria del sueño de Milagros…
L – Muy compenetrada te diría, experimenté esta faceta solidaria muy linda, y pude a través del baile y de la gente, cumplírselo. Para mí siempre tuvo una importancia muy grande llevar adelante el sueño de Milagros.

K - Sí, a pesar de no haber sido vos la ganadora, le realizaste el sueño a Milagros como se lo habías prometido…
L - Soy una persona de palabra y mi compromiso con ella y su familia fue genuino y de corazón por eso hoy me da orgullo decir que lo cumplí y no sólo quedó en palabras. Milagros hoy tiene cinco especialistas, para elegir. Se ofrecieron a estudiar su patología, a revisarla y operarla gratuitamente. Entre ellos están el Dr Koufer, Dr Nano, Dr Jose Luis Merlo, Fundación Malbrán, y también el Dr Roberto Zaldivar, eminencias en esto, y gente muy solidaria que tiene un gesto de grandeza enorme, a quienes les estoy sumamente agradecida.

K – Liz, ¿proyectás tu futuro o esperás que las cosas surjan con naturalidad?
L - Pienso mi futuro de la misma manera que lo hice con mi carrera hasta el día de hoy: hace siete años que empecé y nunca planifiqué nada. Ni que Pancho Dotto me encuentre casualmente en Rosario.... ni comenzar a trabajar en el mundo del modelaje y tener la suerte de despegar así, ni participar en “Bailando por un sueño” junto a Tinelli. Todo se fue dando naturalmente.

K - Imagino que ahora otros productores te habrán ofrecido muchas posibilidades de realización.
L - Sí, hoy es una realidad que mucha gente quiere verme participar en otro tipo de proyectos que no involucre sólo el modelaje, y a mí eso me motiva. Soy una persona a la que le gusta crecer y empujar siempre un poco más el techo. Pero para eso tengo que prepararme y también aceptar esto tan lindo que me da el público y devolverlo. Hoy son muchas las propuestas, conducción, cine, comedia musical, televisión... Si bien cada cosa tiene su encanto, lo que siempre respeté es sentirme cómoda con lo que hago para disfrutarlo.

K - En relación al amor de pareja y la amistad ¿qué cosas exigís?
L - No sé si se trata de exigir, sino de dar y recibir, creo que tanto en el amor como en las amistades de por vida, es fundamental que exista respeto por el otro y por uno mismo, compañerismo, y una muy buena comunicación.

K - ¿Cuáles son las cualidades tuyas que destacarías y cuáles son las actitudes que vos pensás te ayudaron para llegar al lugar donde te encontrás?
L - Esa es una linda pregunta para que respondan otros ¡¡¡no yo!!! Pero no me queda otra... Creo que definitivamente fue mi personalidad lo que me impulsó a llegar a donde llegué. La belleza ayuda y acompaña pero la personalidad es lo que te hace único y tengo seguridad absoluta que te muestra diferente de una manera u otra al resto. La humildad, saber mantener los pies en la tierra, y los valores con los que siempre me moví en la vida y en mi profesión, valores que siempre les voy a estar agradecida a mis padres, porque sin eso es muy difícil saber qué camino tomar y me dio una seguridad extra que no tiene precio.


Instantáneas

Un libro: Como agua para chocolate
Un sueño: formar una familia numerosa
Lo que llevo dentro de mi cartera: billetera, teléfono, agenda de mano
Un lugar preferido: la casa de campo de la familia.
Un viaje realizado: ¡¡¡muchos!!!
Un viaje soñado: Disney con mi novio. Barranquilla con mi mamá
Un escritor/a preferido: Laura Esquivel, García Márquez, Stephen King
Un perfume: L’eau par Kenzo.
Un hobby: deportes al aire libre, y mucha vida en familia y naturaleza.
Un ídolo: mi vieja.
Una película: La vida es bella.

2 comentarios:

  1. 1) esta entrevista me emocionó,la mina es cada vez mas grosa, te kiero liz
    2)aaaaaaaay me muero su película favorita es la vida es bella nananannanan he muerto.creí q era el único ser sobre la tierra cuya peli favorita era esa,mori mori mori mori.y me volví a morir.
    3) siendote sincera,entré acá xq leí lo que escribiste en tu flog y como estaba lleno no podía firmar,muchas gracias por tus palabras amiga,en serio.Me alegro q mis creaciones te gusten,muchas la hago con el corazón y es muy importante q haya gente q le de importancia, si bien creo vital q ea yo kien realmente los valore,aunke no siempre ocurre y no siempre estpy de ánimo para hacerlo,claro q los podés postear,faltaba más.Te kiero!
    Sol

    ResponderEliminar
  2. HOLA
    COMO ESTAS? ME ENCANTA EL BLOG. ESTA BUENISIMOOOOOOO. MUCHA INFO DE LA INDIECITA.
    TE MANDO UN BESO SIEMPRE AL PIE DEL CAÑON CON LIZ. UNA REINA TOTAL.
    BESOS
    CECI DE CORRIENTES

    ResponderEliminar